lunes, 27 de febrero de 2012

Agresión de un inmigrante a una anciana indefensa

Las imágenes corresponden a una agresión ocurrida en Francia . Una anciana es atacada salvajemente por un negro. Un ejemplo de la clase de hienas que circulan por nuestras calles acechando a sus presas más vulnerables.
La brutalidad y el ensañamiento del ataque a una persona indefensa (a la que sólo hubiera bastado coger el monedero sin que ofreciera la menor resistencia) y particularmente débil demuestra a las claras que Francia tiene un serio problema de convivencia interétnica.

¿Recuerdan los lectores el escándalo que organizaron los medios informativos de medio mundo con ocasión de unos supuestos comentarios racistas de una mujer inglesa de raza blanca en el metro de Londres? Por sostener que su país estaba siendo invadido por personas pertenecientes a otras cultural, la mujer ingresó en prisión. ¿Por qué esa diferencia de trato entre el caso de la mujer británica y el del negro apaleando salvajemente a una anciana? ¿Por qué unas imágenes inundan los informativos y otras en cambio pasan desapercibidas?
Forsane Alizza

Como consecuencia de su laxitud durante años con el problema de la inmigración, Francia recoge ahora los amargos frutos de sus políticas buenistas. El ministro del Interior francés ha ilegalizado hace pocos días al grupo islamista Forsane Alizza acusado de preparar la lucha armada y llevar a cabo acciones contra la ley sobre el velo integral (burka, niqab, etc). Igualmente ha anunciado la expulsión de un imán radical por haber declamado públicamente, en el transcurso de sus prédicas del viernes en una mezquita, “expresiones violentamente antisemitas” e incitado a “azotar hasta la muerte a las mujeres adulteras“.

El ministro francés ha declarado que es “intolerable que en Francia exista un grupo que forme a personas para la lucha armada en vista de eventuales acciones terroristas“. Un portavoz de Forsane Alizza, Mohammed Achamlane, ha refutado la dimensión violenta de su movimiento, y ha calificado las palabras del ministro de “pura calumnía” y de “difamación“. El grupo islamista fundado en 2010 tiene una página web desde donde difunden mensajes y vídeos de manera regular. El último mensaje publicado en esa página lleva por título “Reclutamiento Forsane Alizza” y dice así:

“Nuesta organización está creciendo y necesitamos mano de obra “fissabililah” (sobre el camino de Alá). ¡Buscamos toda clase de habilidades y conocimientos, pero sobre todo soldados! Si practicáis deportes de combate y sois capaces de actuar con rapidez cuando os lo solicitemos, entonces vuestro perfil corresponde a lo que buscamos. Inchalá“.

Inmediatamente después del anuncio de la ilegalización del grupo islamista, su portavoz ha dicho que no descartan llamar a la lucha armada “si la islamofobia se intensifica“. Para justificar su amenaza ha hablado de mezquitas quemadas, de pintadas, de agresiones y de estigmatizaciones a los musulmanas en películas, en la prensa y en los libros. “Eso (la lucha armada) podría suceder cualquier día. Si se continúa a estimular el odio contra los musulmanes, eso será inevitable. Si la gente no entiende que nuestra rebelión se va a traducir en actos, es que son unos insensatos”.

Fuente: MD

Terry Jones: “Los cristianos no podemos quedarnos quietos ante el Islam”

"QUEMARÉ COPIAS DEL CORÁN SI EJECUTAN A NADARKHANI"

“Muy poco hacemos como comunidad cristiana para protestar contra las actividades inhumanas del Islam”, dijo Jones a The Christian Post.

La organización Stand Up America Now, dirigida y fundada por el pastor y Dr. Terry Jones, ha afirmado que podría quemar ejemplares del Corán e imágenes del profeta Mahoma en protesta contra la religión islámica, si Irán ejecuta al pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani, quien está encarcelado y acusado de apostatar contra el Islán, lo que se penaliza con la muerte.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia anunció el pasado martes, 21 de febrero que los tribunales iraníes podían haber emitido una orden de ejecución contra el pastor Nadarkhani, quien ha ejercido el pastorado durante los últimos 10 años, pero tras su detención está encarcelado desde octubre del 2009.

La organización se centra en muchos aspectos sociales, con especial énfasis en defender a las minorías cristianas perseguidas en países islámicos. El 23 de febrero de 2012, Stand Up America Now, con sede en Gainesville, Florida, protestó por el Mes de Concientización islámica en la Universidad de Florida, que también se encuentra en Gainesville.

El presidente de la organización y fundador, el Dr. Terry Jones, describe la quema planificada del Corán es como una forma de protesta que “obviamente, es llamar la atención del Islam”, afirmando que los cristianos “no podemos quedarnos quietos y no hacer nada”.

“Es un tipo de protesta para que el gobierno sepa que estamos totalmente disgustados con su tipo de sharia, con sus actividades. De hecho, con las actividades del Islam en los últimos 1.400 año”, agregó.

Jones, también ha expresado su apoyo a las las Fuerzas Armadas de EE.UU. quienes quemaron ejemplares del Corá en Afganistán. El gobierno de EE.UU. ha considerado el hecho una destrucción accidental de los libros sagrados, por lo que el presidente Barack Obama se disculpó.

Jones cree que el objetivo del Islam es la dominación mundial, mientras que “nuestro objetivo es la evangelización del mundo”. “Todos sabemos que el Islam es como un matón grande. La mayoría de las veces la respuesta a un matón no es huir, sino hacerle frente a la intimidación”, dijo Jones.

Sin embargo, Jordania Sekulow, directora ejecutiva del Centro Americano para la Ley y la Justicia, llama a la protesta de Jones un “truco”.

“Es innecesaria”, dijo Sekulow. “Es un abuso de la libertad. Tenemos ese tipo de libertades aquí, pero si vas a hacerlo por el bien de la publicidad, haz lo correcto, no abuses sólo porque es legal”.

Sekulow sostiene que aquellos que piensan que la quema del Corán tendrá un resultado positivo es no reconocer las complejidades de la religión islámica.

“Si vamos a estar de pie por la libertad religiosa, que tendríamos que estar de pie para los musulmanes, también”, dijo.

lunes, 6 de febrero de 2012

La patria se lleva en los genes.

Un grupo de investigadores descubre la asombrosa coincidencia del mapa de mutaciones y el geográfico de Europa


Los habitantes del Viejo Continente han sido 'conservadores' al buscar pareja

Una simple gota de sangre podría delatar todo lo que es necesario saber sobre el origen de una persona sin tener que mirar su pasaporte, conocer su nombre o ver su cara. El genoma de todas las personas se parece enormemente entre sí, pero en el ADN hay pequeñísimas variaciones que sirven, entre otras muchas cosas, para determinar, con una impactante precisión, el lugar de procedencia. Parece que nadie está salvo de guardar ciertos secretos.

Investigadores estadounidenses y suizos han hallado que el mapa genético y el mapa geográfico de Europa coinciden de una forma asombrosa, y en el primero es posible distinguir claramente lugares como la península Ibérica, la bota italiana o incluso las diferencias lingüísticas de distintas regiones en un país como Suiza. John Novembre, de la Universidad de California en Los Ángeles, es el primer firmante de los resultados de esta curiosa investigación, que ha publicado Nature, pero posteriormente ha reconocido que se parecen mucho a los de otro trabajo que ha utilizado en parte la misma muestra, publicado recientemente en Current Biology.

El equipo de Novembre utilizó datos de 1.387 europeos, procedentes de 30 países distintos, y analizó los polimorfismos de un sólo nucleótido -esto es, pequeñas variaciones en la secuencia génica- situados en 200.000 lugares distintos del genoma. Siempre que fue posible (aproximadamente en la mitad de la muestra) se comprobó, además, que padres y abuelos provenían de la misma región que el individuo analizado.

En el otro trabajo, europeo y con participación española, se analizaron datos de 2.514 personas. Sus autores explican que los resultados son compatibles con la historia de la población, incluyendo la hipótesis de una expansión de sur a norte.

En el primer estudio, las variaciones fueron procesadas siguiendo un método matemático para reducir las enormes cantidades de datos a una variable más manejable. Se trata de transformar toda la infromación sobre una persona a dos coordenadas que marcan un punto concreto de un mapa bidimensional, de forma que cuanto más cercano se encuentren dos puntos entre sí, más se parece el genoma de esas dos personas. Si al mapa que estos datos dibujan se sobrepone un mapa de Europa la coincidencia resulta incuestionable: los países escandinavos se sitúan arriba mientras que el sur de Europa aparece claramente delimitado.

Los datos sugieren que el genoma de los europeos, a pesar de los siglos de migraciones y conquistas, es enormemente uniforme y que el viejo continente ha sido más conservador de lo esperado a la hora de relacionarse y buscar pareja. "La diferenciación en el genoma europeo es muy pequeña, aunque las poblaciones son muy distintas entre sí", señala el investigador.

Los resultados de este trabajo tienen aplicación en el campo de la investigación biomédica. "Nuestros resultados tienen una gran implicación para personas que estudian enfermedades genéticas y reacciones a determinados fármacos", explica Novembre. "Lo que nuestros datos dicen es que cuando se hace este tipo de estudios es necesario tener en cuenta cómo se diseñan, para tomar en consideración las influencias geográficas existentes y no confundir variaciones genéticas geográficas con posibles causas genéticas de la enfermedad".

Las aplicaciones podrían ser muchas más, desde conocer con un mayor grado de especificidad los orígenes de nuestros antepasados, para aquellos interesados, hasta detectar movimientos migratorios de significativo valor histórico.

Fuente: EP