miércoles, 7 de diciembre de 2011

España y sus banderas..

Hoy voy a hacer una reflexión acerca de las banderas declaradas como legales o ilegales en nuestro país.

Voy a empezar con la bandera segundorepublicana, según la constitución vigente y amparandonos en los los artículos que se refieren a la libertad ideológica y libertad de expresión, es LEGAL la exhibición de dicha bandera. En el año 2002 y durante la celebración de las fiestas patronales del municipio madrileño de Torrelodones, el Partido Popular obligó a la retirada de la segundorepublicana en un chiringuito montado por Izquierda Unida, quien no dudó en presentar una denuncia contra el propio ayuntamiento.El 15 de Diciembre del 2003 el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a IU y la notificación de la misma se produjo el 14 de Enero de 2004. Recordemos que esta "bandera" no se parece en absolutamente nada a la bandera rojigualda vigente en nuestro país.

Ahora vayamos con la bandera del águila, esta bandera sin embargo es ilegal y no puede exhibirse, pero ahora me preguntó yo, ¿ y por qué no? Al menos esta bandera y a diferencia de la anterior representa los colores rojo y gualda que según la Constitución dice que deben estar presentes en la bandera de la nación, entonces si para legalizar la bandera segundorepublicana apelamos a la libertad de ideología y a la libertad de expresión, ¿por qué no hacemos lo mismo con esta otra? Con la prohibición de la exhibición de esta bandera también se atenta contra mi libertad de expresión y mi libertad ideológica, ¿por qué no puedo yo llevar mi bandera a un estadio de fútbol y un seguidor del Rayo Vallecano si puede llevar la suya?

LIBERTAD IDEOLÓGICA Y DE EXPRESIÓN PARA TODOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario